Programas para celulares - Radio para tu Android XiiaLive PRO

Si algo se echa de menos en la mayoría de móviles con Android es la radio genérica (hasta ahora sólo el Nexus One la trae hasta donde yo se), pero como es conocido estos teléfonos están pensados para disfrutar de contenido multimedia a través de Internet y por ende no incorporan un sintonizador de radio FM. Pero a decir verdad con la magia de Internet hoy en día hasta podríamos decir que no hace falta la radio FM con la cantidad y calidad de emisoras online que existen, siendo que casi todas las radios fm existentes tienen también una transimisión en Internet.
XiiaLive, antes conocido como DroidLive, es a mi parecer la mejor aplicación para disfrutar de transmisiones de radio en Android, a través de una conexión a Internet por supuesto. Para esto XiiaLive hace uso de SHOUTcast, que tiene una de las mayores colecciones de radios online de todo el mundo, ofreciéndonos así emisoras de todas partes del planeta, incluso algunas muy buscaditas. De igual manera podemos agregar emisoras (por streaming) que no esten en SHOUTcast Radio, en la sección de favoritos, teniendo que ingresar la dirección de la emisora claro.

La aplicación en sí es muy vistosa y agradable a la vista y muy fácil de usar. La pantalla de inicio de la apliación nos muestra 5 botones: Top hits, Género, Favoritos, Historial y Tagged, para acceder a las emisoras disponibles (actualmente 41,576) clasificandolas por los criterios antes mencionados. Además un botón para realizar búsquedas y otro para modificar las opciones de la aplicación.

Una vez que encontramos la emisora que buscamos, ya sea buscando o examinando los hits o géneros, basta con pulsar sobre ella y empezara a sonar la transmisión en vivo. En pantalla tendremos controles para detener la reproducción, controlar el volumen, agregar a favoritos la emisora, tagearla y botones en la parte inferior para buscar emisora o acceder a las que hemos agregado. Por supuesto en todo momento veremos información de la emisora, acerca de la canción (si es que es conocida) y la calidad y tipo de archivo que se esta reproduciendo.
La forma en la que nos movemos por la aplicación es bastante cómoda, siempre podemos volver a la pantalla de inicio pulsando sobre el logo en la parte superior, si realizamos una búsqueda y ponemos a sonar una canción o nos movemos a favoritos, siempre podemos volver a los resultados rápidamente para seguir examinando. A todo esto hay que sumar que XiiaLive va muy fluido y parece no sufrir para nada al funcionar, además de ser bastante rápido al momento de reproducir las emisoras , claro que esto depende también de las condiciones en las que se realiza la transmisión.
Entre los ajustes que podemos realizar tenemos el de poder detener la reproducción al momento de al desconectar los auriculares, la vibración en los botones de la aplicación, los sonidos de aviso al momento de empezar a tocar o el tiempo en milisegundos que se precarga antes de empezar a reproducir. En lo personal lo aplicación me ha dejado maravillado, la considero imprescindible, no porque sea impresionante e innovadora como Shazam o Google Search by voice sino por lo bien que funciona y la satisfacción que da escuchar tus radios favoritas en tu teléfono Android con total fluidez.
Descargar Rxp
Share this article :
Programas para celulares Actualizado en: 19:15

Publicar un comentario